Las cocinas en color negro están empezando a ganar protagonismo y son una gran alternativa a las tradicionales blancas. De hecho, en el diseño de interiores se han convertido en un must.
En ellas se comparten experiencias y se refuerza el concepto de hogar. Y es que las cocinas en negro son una manera muy elegante de diferenciar uno de los espacios favoritos de las familias actuales.
Por ello, si quieres renovar este espacio y te has fijado ya en algunas cocinas modernas en madera y negro, estás en el lugar apropiado. Como expertos en reformas y decoración vamos a presentarte algunas ideas para que puedas transformar la tuya.
Total black: cocinas en negro para los más atrevidos
El negro es un color que representa la elegancia; de hecho, con sus diferentes matices puedes crear ambientes muy sofisticados. Utilízalo en el mobiliario y los complementos de tu cocina y conseguirás una estancia atrevida y rompedora.
Para que no quede lúgubre, combínalo con suelos, accesorios y paredes blancas. De este modo, le aportarán luminosidad, pureza y un estilo propio.
En las cocinas de color negro puede haber un acabado brillo o mate. La apariencia difiere mucho en función del estilo que escojas. Si necesitas que la luz se proyecte mejor para crear un espacio sencillo y sobrio, te recomendamos que apuestes por el acabado brillo. Así conseguirás un gran impacto estético y mucha luminosidad.
Cocinas negro mate y madera
Si te gusta el minimalismo nórdico, estarás acostumbrado a ver la combinación de la madera con tonos claros. No obstante, combinar en las cocinas el negro mate y la madera te permite diseñar un ambiente muy contemporáneo y cálido.
Con la madera rebajas la intensidad de las cocinas negro mate y evitas perder luminosidad. Así, si tienes una cocina diáfana con mucha luz natural, esta composición debe estar entre tus preferidas para renovar el espacio.
Las cocinas negro y madera consiguen una estética muy visual y un estilo atemporal.
Cocinas en blanco y negro
Los interioristas nos decantamos por cocinas integradas y abiertas al resto de la casa. Esto nos obliga a poner el foco de atención en escoger mobiliario de calidad con un buen diseño. Pero si la tuya es pequeña, lo mejor hacer combinaciones de cocinas en blanco y negro, cocinas en negro y madera o una mezcla de ambas.
Así, podrás ver cómo en algunas cocinas con mármol negro se combinan muebles blancos y de madera.
Para renovar una cocina sin grandes dimensiones no es buena idea un total black, pues hará que la estancia parezca mucho más pequeña. Entonces, ¿qué alternativas tenemos? Una de ellas es sustituir los armarios superiores por otros en negro y poner el frente de la cocina y los armarios de abajo en blanco. Esta opción no te resta tanta luminosidad y te permite actualizarla.
Cocinas modernas en madera y negro con detalles llamativos
Incluir en las cocinas de color negro materiales naturales como la madera hará que consigas un estilo industrial muy actual y le conferirá gran calidez. Por eso, la mejor forma de incorporarla es en pequeños detalles de los armarios superiores, los marcos de los electrodomésticos y, por supuesto, en la encimera.
Si, por el contrario, solo apuestas por la madera para la encimera, puedes utilizar el frontal para añadir detalles estampados con vinilos o azulejos. Los mosaicos hidráulicos funcionan a la perfección.
Cocinas en negro para espacios abiertos
El denominado open concept es perfecto para las cocinas negras, pues convive a la perfección con otros colores o materiales. No obstante, su peso visual puede ser algo que te eche para atrás. ¿Hay posibilidad de contrarrestarlo? Lo cierto es que sí.
Puedes diseñar la cocina solo con armarios inferiores o, si esto no es viable, en la parte superior apuesta por las vitrinas. De este modo, tu cocina será más ligera. Además, no olvides crear un entorno adecuado.
¿Cómo puedes hacerlo?
- Tiradores dorados. El negro y el dorado son una combinación clásica y perfecta. Este último aporta ligeros toques de luz y contrarresta el peso visual del negro.
- Mármol. Cada vez se puede ver más en las cocinas y se ha vuelto a convertir en un imprescindible. Puedes utilizarlo en el diseño más tradicional y en el más urbanita.
- Paredes con ladrillo visto. Coloca los muebles negros sobre estas paredes para evocar los lofts neoyorquinos de las cocinas industriales. Tendrás un entorno ideal y con mucho carácter.
- Azulejos blancos. Si quieres un carácter vintage, apuesta por los azulejos blancos tipo metro.
- Madera. Tal y como ya te hemos contado, las cocinas en negro y madera son suaves y cálidas.
Iluminación para las cocinas negras
¿Cómo conseguir que una cocina negra sea luminosa? Lo más sencillo es pintar las paredes en tonos claros para potenciar la luz. Si tienes tiradores en las puertas, apuesta por los cromados, dorados o blancos, en función de tu estilo.
En caso de haber colocado vitrinas en la parte superior, recuerda que el conjunto tendrá mayor luminosidad con un punto de luz. Por otro lado, puedes compensar el negro con una encimera de mármol blanco o acero.
Además, no es lo mismo pensar en la iluminación de cocinas total black que en la de cocinas blanco y negro. ¿Cuentas con grandes ventanales que permitan el paso de la luz natural? ¿Es tu cocina espaciosa?
Estos detalles son muy importantes para disfrutar de una cocina moderna en color negro. Lo ideal es que el espacio sea luminoso y amplio, pero, si no es así, puedes utilizar luz artificial. Nuestro consejo es que te olvides de la luz cálida, ya que el espacio parecerá triste, y apuestes por la neutra o fría.
Mejores combinaciones para las cocinas de color negro
Las cocinas más modernas y urbanitas combinan a la perfección el negro y el gris, pero las industriales también incorporan la madera natural. Sin embargo, los estilos clásico o vintage no escapan a la moda de las cocinas negras de diseño.
Si con este artículo has terminado de enamorarte de las cocinas color negro, pero dudas cómo incluirlas en tu espacio, no te preocupes. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos la combinación de acabados y materiales que tienes en mente. Daremos forma a tu proyecto para crear un espacio funcional y muy atractivo.