Con solo unas cuantas cosas para decorar tu cuarto, puedes cambiar su estética por completo y conseguir una habitación de lujo. Vamos a darte unos cuantos consejos y ejemplos de decoraciones para tu cuarto para que consigas un ambiente muy especial y que invite al descanso.
5 tips imprescindibles de decoración para tu cuarto
Antes de ponerte a comprar cosas para decorar tu habitación, es buena idea que te preguntes qué quieres conseguir. Lo habitual es que quieras que tu personalidad se refleje en esta estancia, pero ¿Cómo lograrlo?
Lo más sencillo es que te hagas con algunas cosas para decorar el cuarto y termines obteniendo un dormitorio sin grandes cambios, pero con un toque muy elegante. No hace falta más.
¿En qué consisten estos cambios? ¡Toma nota de 6 ideas para decorar tu habitación!
1. Reorganiza la estancia
Encontrar el lugar apropiado para colocar tu cama es uno de los primeros consejos de decoración para tu cuarto. ¿Cómo hacerlo? Si el dormitorio es muy amplio, lo lógico es que la sitúes de forma que te dé intimidad. Es decir, que no sea lo primero que ves al abrir la puerta.
Sin embargo, si la habitación es pequeña debes jugar con lo que tienes. Una solución es ubicarla paralelamente al tabique de la entrada. Así, cuando entre alguien y estés tumbado no te sorprenderá, porque lo verás.
Por otro lado, debes aprovechar al máximo la luz natural. Esto implica que no es necesario contar con muchas cosas para decorar tu habitación, sino que cuanto más diáfano sea todo, mejor. Puedes crear un ambiente minimalista muy interesante aprovechando las ventanas y distribuyendo el mobiliario en torno a la cama.
Recuerda que debes encontrar la mejor posición con respecto al espacio y a la iluminación natural. Una vez que tenemos esto claro, podemos dar un paso más en las ideas para decorar tu habitación.
2. No pases por alto la iluminación
La iluminación en el dormitorio debe ser la adecuada para que te permita descansar y, a la vez, crear un ambiente único.
Ya hemos hablado de la importancia de la luz natural, pero ahora nos centraremos en la artificial. La combinación de ambas conseguirá un cóctel perfecto a la altura de tus necesidades.
En cuanto a iluminación general, puedes apostar por lámparas de techo suspendidas o apliques, los hay espectaculares. Lo esencial es conseguir que la luz se reparta de manera homogénea. Esta es una de las cosas para decorar tu habitación que pueden marcar la diferencia.
Por otro lado, hay que tener presente la iluminación de ambiente o de lectura. Estos puntos de luz se pueden colocar en la pared para aligerar el espacio de las mesillas. La clave aquí es que sea directa pero suave, que cree una atmósfera relajada y que no canse la vista.
También puedes instalar puntos de luz o tiras de LED para destacar algo: un cuadro, la televisión o el vestidor. Te será de ayuda iluminar los armarios con luces que se enciendan al abrir las puertas.
3. Materiales para crear la atmósfera perfecta
No hace falta colocar muchas cosas para decorar tu cuarto. Al final, es una estancia que precisa de un ambiente de calma, relajación y que sea distendido. Por ello, te recomendamos tejidos de algodón o lino, que son ligeros y frescos. Puedes mezclarlos con cojines y alfombras más gruesas para conseguir un efecto increíble.
Con los tonos neutros y suaves puedes crear contrastes muy sencillos que formarán una composición única. Y en el mobiliario puedes apostar por las fibras vegetales y la madera. La sensación de una estancia donde se combinan estos materiales con el mármol y la piedra es diferente a entrar en un espacio homogéneo.
La clave pasa por conseguir una armonía cromática e incorporar decoraciones para tu cuarto con materiales como el hierro, el bronce o el oro.
Otra de las cosas para decorar tu habitación que puedes comprar o tener en cuenta es el papel pintado. De este modo, puedes hacer que una pared destaque, tomando el protagonismo de toda la estancia y dando un toque sobrio pero elegante. Los murales de paisajes también aportan profundidad y elegancia, al tiempo que crean una atmósfera relajada y confortable.
Si deseas dar más color, no es necesario que lo apuestes todo al negro o al rojo. Puedes optar por colores como el naranja o el verde lima, que te aportan luz y un estilo atemporal, si los combinas con otros más suaves.
4. El centro de las miradas
El cabecero define el estilo de tu habitación y enmarca el espacio. Por ese motivo, es una de las cosas para decorar el cuarto que no te pueden faltar. ¿Cómo debe ser? Cuadros, espejos, murales, molduras con papel pintado, marcos tapizados…
Otra de las opciones es realzar el cabecero con contrastes cromáticos creados por diferentes pinturas fuertes y combinadas con paneles entelados.
Cuenta tu propia historia y compón un espacio sencillo y elegante.
5. Personalidad y carácter
Si quieres un estilo elegante, puedes ayudarte de unas cortinas hasta el suelo que arrastren unos cuantos centímetros. Además, puedes combinarlas con otro tipo de elementos de decoración para tu cuarto como son las alfombras. Estas no solo aportan confort, sino que también cumplen una función estética.
Si eres amante del arte, dale su espacio. Puedes utilizar un biombo artístico como cabecero y comprar muebles o textiles exclusivos. Si tienes alguna pieza heredada, puedes actualizarla para que encaje en el diseño.
Para aportar algo de vida, coloca flores naturales, velas o ramas de eucalipto.
6. Una suite de lujo con baño incorporado
La mayoría de habitaciones principales ya suelen contar con baño. Pero si no es tu caso, dispones de una estancia amplia y quieres añadirlo, tienes varias opciones.
Con perfiles oscuros y un cerramiento acristalado puedes conectarlo a la estancia. Apóyate en unas puertas correderas y levanta un pequeño tabique para colocar tanto el espejo como el lavabo. De este modo, no perderás luz natural y tendrás la privacidad necesaria.
Delante o detrás, según tu distribución, coloca la zona de descanso.
Como ves, no necesitas muchas cosas para decorar tu cuarto. Con unos cuantos detalles bien escogidos podrás disfrutar de un dormitorio elegante y personalizado. Contacta con nosotros para realizar tu proyecto y recibe todo el asesoramiento que necesitas.