INTERDECOR BILBAO reformó una vivienda de 48m2 en Santutxu (Bilbao). Dado el tamaño de la vivienda, intentamos sacar el máximo provecho al reducido espacio del que disponíamos. Para los clientes, una pareja joven, una cosa indispensable de la vivienda era, que tuviese una gran cantidad de almacenamiento, por lo que optamos por diseñar una serie de armarios integrados en el salón, un mueble de TV a medida y un armario puente para el dormitorio. En la zona de la entrada, colocamos un espejo de suelo a techo, añadiendo amplitud visual al piso. Los armarios integrados en el salón, además de añadir una gran cantidad de almacenaje, ocultan las puertas a las diferentes estancias, manteniendo la uniformidad del salón.
Reforma de vivienda en Santutxu.
Tipo de proyecto: Reforma vivienda
Además de armarios a medida, indudablemente, el gran protagonista es el suelo de PVC, el cual cobra importancia tanto por la textura y el color, como por la continuidad que le hemos dado al instalarlo en el suelo de toda la vivienda, incluidos baños y cocinas (¡incluso el mueble del baño!). Tal es la capacidad de protagonismo del material, que finalmente se opto por cubrir una de las paredes de la cocina, rompiendo con la sobriedad que aportan los muebles blancos dando la estancia una gran personalidad.
Dado
Dado el pequeño tamaño de la habitación y la necesidad de colocar además de la cama de matrimonio, una zona de almacenamiento, se opto por crear una armario puente a medida combinando una cama abatible. A modo decorativo, se alistonó la pared y el techo, integrando la TV, dando a la estancia un aire vanguardista.
Debido a la continuidad de color aplicado tanto en las paredes como en el techo, necesitábamos algún detalle que le diese un carácter personal a la vivienda. Tras varias propuestas, decidimos crear una serie de franjas blancas en techos y paredes, que combinados con el mobiliario blanco, dotan a la vivienda de una gran claridad.
Con todo ya concretado y decidido, iniciamos la obra de reforma llave en mano, sin que el cliente tuviese que preocuparse por nada más que pasar de vez en cuando por el piso para ver el progreso de su futura vivienda. El cliente quedó encantado, y a vosotros ¿qué os parece?