Comprar plantas de interior es una de las mejores soluciones para dar vida de una forma barata y sencilla a tu hogar. Todavía hay quien piensa que el cuidado de las plantas decorativas de interior es complicado, pero nada más lejos de la realidad.
Hoy queremos que desaparezcan las dudas de quienes desean colocar una planta en el baño, en la mesa del comedor o en la cocina. Por eso, te vamos a mostrar cuáles son las mejores plantas de interior y fáciles de cuidar. Hablamos de aquellas con menor mantenimiento y con diferentes tamaños, para que puedas colocarlas donde prefieras. ¡Toma nota!
¿Por qué comprar plantas de interior?
Hay estudios que afirman que, cuando haces vida en espacios con plantas, estas tienen un efecto positivo a nivel fisiológico y psicológico. Te ayudan a limpiar el aire interior, producen oxígeno y previenen la formación de moho. Asimismo, solo con su presencia tienen el poder de transformar por completo una estancia.
Construir un refugio verde dentro de tu hogar u oficina te proporcionará unos beneficios muy interesantes. ¿Quieres descubrirlos?
Purifican el ambiente y el aire que respiras
Existen una gran variedad de plantas que pueden liberar humedad al ambiente, algo que agradecen las personas con problemas respiratorios. Algunas de estas plantas son la Planta del Cuervo, Pilea o planta china del dinero y el Helecho Culantrillo.
La propia NASA afirma que estos vegetales absorben las toxinas del aire en espacios cerrados. Esto hace que tener plantas en cualquier rincón de tu vivienda sea una excelente decisión.
Mejoran tu estado de ánimo
Estar en un espacio rodeado de vegetales tiene un impacto positivo en tu salud mental. Como el estilo de vida actual no permite tener un elevado contacto directo con la naturaleza, la solución que buscas puede ser tan sencilla como comprar plantas de interior resistentes y que no tengan complicaciones en cuanto a sus cuidados. Te harán sentir la calma y la paz que necesitas.
Por ejemplo, la Dracena Limón es una de las plantas con cuidados muy sencillos, puesto que solo se riega un par de veces a la semana. Además, le gustan los sitios con luz indirecta y tiene diferentes propiedades:
- Aumenta tu nivel de concentración y productividad.
- Mejora tu bienestar personal. Por las noches reduce tus niveles de malestar, cansancio o ansiedad y favorece la conciliación del sueño.
- Mantiene estable el nivel de humedad del ambiente.
Decoración elegante y económica
Las plantas de interior con flor resistente u otras que tienen hojas verdes elegantes son perfectas para embellecer una habitación. La estancia más sosa que te puedas imaginar cobrará vida de inmediato si colocas algunas plantas de interior grandes o plantas de interior altas.
Esto hará que te sientas en un entorno más natural y que, a nivel estético, el espacio dé un giro de 180 grados. Escoger entre todas las variedades vegetales puede ser difícil. Por eso, te recomendamos que, si no tienes mucha experiencia, apuestes por aquellas que requieren un menor cuidado en plantas de interior.
Cómo te afecta tener plantas de interior
Todo lo que nos rodea tiene un impacto, en mayor o menor medida, sobre nosotros mismos. En ocasiones, ese impacto es imperceptible, pero puede llegar a condicionar en gran medida nuestro bienestar mental y físico.
La huella que dejan las plantas en las personas se ha estudiado desde diferentes ángulos con conclusiones muy interesantes:
Mejoran la productividad y la atención
En ambientes sin ventanas, se ha comprobado que las plantas decorativas de interior mejoran la productividad de las personas.
Un estudio británico de la universidad agrícola anglosajona más antigua del mundo, la Royal College of Agriculture en Cirencester, pudo realizar varias comprobaciones. Una de ellas indica que los alumnos que asisten a clase en salones donde hay plantas pueden reducir su distracción en un 70 %. Además, los mismos estudiantes suelen tener preferencia por asistir a clase en este tipo de espacios.
¿Importa el tamaño? ¿Son mejores las plantas de interior altas?
A la hora de evaluar el impacto de las plantas en entornos laborales se tienen en cuenta el color y el tamaño. Su mera presencia ya dispara los indicadores de bienestar y la mejora en el estado anímico. Sin embargo, todo aumenta cuando, además de plantas verdes, estas tienen un suave olor y su tamaño es pequeño o mediano.
No obstante, no hay ningún gusto mejor que otro. Por lo que, si tu prefieres plantas tropicales de interior o plantas de interior grandes, nadie te juzgará.
Las mejores plantas de interior fáciles de cuidar
Si quieres llenar de vida y color un interior, las plantas serán tus grandes aliadas. ¿Quieres saber cuáles son las mejores plantas de interior? ¡Toma nota!
Planta de Elefante
Es una planta de interior muy alta, pues alcanza el metro y medio en maceta. Sus cuidados son muy sencillos y es decorativa. Tiene un gran porte y es vistosa. No necesita luz directa, aunque sí una gran cantidad de luz.
Crotón, planta colorida de interior
Otra planta muy sencilla de cuidar que llenará tu hogar de colorido gracias a sus hojas brillantes y rojizas. Colócala junto a una ventana y ten cuidado de no encharcar sus raíces, le encanta que la pulverices con agua tibia.
Cinta, lazo de amor o malamadre: una planta de interior perfecta para principiantes
Una planta de interior resistente y duradera que no necesita luz directa. En invierno debes moderar su riego, aunque durante el verano puedes hacerlo entre 2 y 3 veces a la semana. Se reproduce con facilidad.
Poto, longevidad y purificación de aire
Es perfecta para colocar en una estantería o cesta colgante. Así lucirá su efecto cascada, pues sus tallos se caen y se arrastran.
Costilla de Adán o Monstera
Procedente de América Central, es una de las plantas tropicales de interior más deseadas. Exuberante y con las hojas agujereadas, no precisa cuidados especiales, pero sí un tutor para mantenerse erguida.
Palmera de salón
Es una de las plantas de interior más resistentes que se caracteriza por sus hojas estrechas y alargadas. Se adapta a cualquier entorno y precisa un riego moderado. Puede llegar a medir dos metros, por lo que también es una de las plantas de interior más altas. No le gustan las fuentes de calor ni las corrientes de aire.
Alathea, hojas verdeazuladas
Lo más llamativo de esta planta son sus hojas. No solo por su color, sino porque se desdoblan durante el día y se enrollan por la noche. No precisan sol directo, pero no aguantan temperaturas inferiores a 15 ºC, aunque les encanta la humedad.
Como ves, son muchas las opciones que tienes en cuanto a plantas de interior para decorar tu hogar. Sigue nuestro blog para más artículos de decoración y reformas.