Las plantas colgantes para interior suponen una interesante forma de decorar, de la misma manera que quedan bien en el exterior. Logran aportar un toque de sofisticación y de color a nuestro hogar y nos ayuda a estar en contacto con la naturaleza.
También es una muy buena idea para crear espacios diáfanos en la oficina, aportando fuerza y vitalidad a los trabajadores.
Puede usarse para dar forma a efectos visuales variados (cómo efecto cortina si las colgamos hacia a un lado), colgarlas del techo, y muchas otras ideas.
En las siguientes líneas te damos algunas ideas con las que puedes probar.
Ideas para decorar con plantas colgantes para interior
Plantas de mínimo mantenimiento
Para no tener que complicarte con esta idea, nuestra recomendación es que te decantes por plantas colgantes para interior que no sean complicadas de mantener, como puede ser el ficus elástica o el sedum.
Esto no quiere decir que te puedas olvidar de ellos por completo, pero, por lo menos, no requieren que estemos tan pendientes como con otras tantas plantas.
No te hacen falta plantas con flores para decorar
Si quieres crear un rincón diferente no hace falta que recurras si o si a las plantas con flores. Como alternativa puedes combinar macetas que cuenten con plantas con verdes de diferentes tonos, incluso hasta podemos encontrarlas con hojas amarillas moradas o violetas.
Con un poco de creatividad puedes conseguir unos efectos increíbles.
Una buena manera de protegerlas del verano
Una de las ventajas de decorar con plantas colgantes para interior es que el sol del exterior no las abrasará (sobre todo en verano, cuando las temperaturas son más altas).
Ahora bien, no las puedes esconder demasiado -> Deben estar lo más cerca posible del cristal, para que así puedan recibir la mayor cantidad de luz posible.
No te excedas con la cantidad
Una cantidad de plantas colgantes para decorar en el interior puede llegar a resultar sofocante; además, recuerda que por la noche consumen el oxígeno del entorno, pudiendo llegar a resultar hasta un peligro en casos extremos.
Los expertos aseguran que no se debe de colocar más de 3-5 platas por cada estancia. Este número es suficiente para no sobrecargar el entorno y para refrescarlo.
Jugando con alturas y con diferentes niveles de vegetación
Podemos exprimir al máximo nuestra creatividad variando entre diferentes alturas, creando un rincón completamente natural, con varios veladores y diferentes niveles de frondosidad de vegetación.
Otros consejos para el mantenimiento de las plantas del interior
Además, recuerda que:
-Las plantas de interior deben estar cerca de las ventanas para recibir luz.
-No estaría mal que tuviesen agua de lluvia; En cualquier caso, necesitan agua según corresponda
-Es importante que el riego no se vea estancado y que no nos pasemos con la cantidad de agua.
-Algunas plantas requieren de cuidados más especiales, por lo que no dudes en consultar antes de atreverte por ninguna opción.
Sigue estos consejos y podrás decorar sin problema con plantas colgantes para interior.