Los materiales naturales se llevan mucho en la decoración, y las paredes con piedra natural se consideran toda una tendencia. Lo cierto es que no es un estilo nuevo de ahora, pero sí que se ha puesto de moda debido a que cada vez nos gustan más los motivos naturales.
Debido a la alta demanda, podemos encontrar ahora diseños muy versátiles y resistentes, pensados para adaptarse a diferentes entornos. Incluso hasta es una buena solución para colocar en interiores o exteriores.
¿Por qué deberías usar piedras para decorar paredes?
- Versatilidad: podemos encontrar la piedra natural para interiores disponibles en muchos estilos y tonos. De hecho, no solo quedan bien en hogares particulares, sino que la hemos podido ver en hoteles, en centros comerciales, y en todo tipo de paredes internas. Las paredes de piedra quedan bien en interiores, pero también están pensadas para resistir el impacto de las condiciones extremas de exteriores.
- Textura: existen muchos materiales que imitan a la perfección la madera, pero, a la hora de la verdad, tienen un pequeño problema, y es la textura. En el caso de la piedra para pared interior tenemos una textura natural que nos sorprenderá. Además, incluso hasta existe una gran versatilidad en cuanto a textura se refiere; la podemos encontrar con estilo afilado en piedra, flameado, lijada, arenada, pulida, etc.
- Resistencia: otra de las razones para decantarse por la decoración con piedras en interiores es su alta resistencia. Las piedras son el resultado de miles y miles de años de compresión, por lo que tienen una gran capacidad para resistir el viento, la lluvia, los rayos del sol, incluso hasta los impactos más duros.
¿Para qué puedes usar paredes de piedra natural?
1. Para aportar calidez
Las paredes de piedra natural de interiores son muy cálidas, por lo que nos ayudan a conseguir la sensación de confort que tanto buscamos en nuestros hogares. Se pueden complementar a la perfección con cualquier habitación o estilo decorativo.
2. Contribuye a lograr un buen aislamiento acústico
Al ser un material tan duro, su colocación también incluye la creación de una completa barrera acústica que evitará que el sonido del exterior pueda llegar al hogar, e impedirá que el del interior del mismo pueda emerger.
3. Mejora la eficiencia térmica
La piedra natural para paredes interiores también es una solución que permite climatizar el espacio. En el momento en el que encendamos la calefacción, o el frío, el material se encargará de mantener la temperatura durante mucho más tiempo.
Así, reduciremos el gasto en aparatos de climatización.
4. Combinación de espacios
Si las paredes de piedra natural llegan a un punto que da al exterior, este también lo podemos hacer de piedra. Lo que conseguiremos con esto es crear una sensación de continuidad con la casa, además de conseguir que parezca más grande el espacio con el que contamos.
Además, implantar este estilo es bastante económico, por lo que seguro que responde a lo que quieres gastarte en el mismo.