Las ideas para reformar pisos pequeños deben estar apoyadas bajo dos pilares clave: organización y creatividad. Lo cierto es que sacarles el máximo partido posible a los espacios puede ser todo un reto. Es posible conseguir un estilo moderno y potenciar el minimalismo, pero es importante tener las cosas claras.
Cuando nos referimos un piso pequeño estamos hablando de una vivienda con un tamaño que oscile entre los 20 y los 60 metros cuadrados. Debemos conocer de antemano los puntos fuertes y débiles del espacio, si tiene buenas ventanas para qué entre la luz natural, si los techos son bajos o altos, entre otros datos de interés.
Aquí van a algunas ideas con las que puedes probar:
Las mejores ideas para reformar un piso pequeño
-
Eligiendo el mobiliario
Nuestra prioridad va a ser estudiar el espacio para ver de qué manera podemos elegir el mobiliario y aprovechar cada rincón del entorno.
Tenemos muebles muy variados: podemos elegir por un tipo de mobiliario modular, plegable o fino, incluso multiusos que nos permita ahorrar el máximo espacio posible.
También es posible crear espacios que nos permita estar sentados a lo largo del día, y que por la noche cambie por completo para que podamos dormir.
-
El poder de los reflejos
Los espejos pueden contribuir a que parezca más grande el espacio con el que contamos. Saber colocar un espejo puede ayudarte a reformar un piso pequeño y que no sea un zulo.
Nuestra recomendación es que coloques un gran espejo cerca de la ventana, con la orientación hacia afuera. Así reflejará la luz que proviene del exterior y creará la sensación de que tenemos mucho más espacio.
No solo te interesa potenciar los espejos, sino también cualquier superficie de vidrio; y es que, como también reflejan, conseguirán el mismo efecto.
-
Tonos claros
Todas estas ideas para reformar pisos pequeños no terminarán de funcionar si utilizamos colores demasiado oscuros, ya que estos tan solo nos van a robar espacio.
Los tonos claros resultan perfectos para nuestras paredes, techos, para techos o suelos. Si se combinan con una buena iluminación, tendremos una mayor amplitud visual.
El blanco es la opción por excelencia, pero recuerda que no la única. Las tonalidades frescas son las más recomendadas para cuando el espacio no es nuestro aliado.
Si la decoración tonos claros te parece algo aburrida, recuerda que puedes añadir pequeños toques de otros colores, pero sin pasarnos.
-
Iluminación
La iluminación es otro de los factores que no podemos pasar por alto. Siempre que se pueda, potencia la iluminación natural. No obstante, necesitaremos el refuerzo de la luz artificial, sobre todo para cuando llegue la noche.
El tipo de iluminación más recomendado para espacios pequeños son los LEDs. Además de estar disponibles en una gran variedad de bombillas, consumen poco, emiten una mínima cantidad de calor y tienen una gran resistencia al paso del tiempo.
Aquí tienes 4 ideas muy interesantes que te ayudarán a reformar pisos pequeños para sacarles el máximo partido.