Con el paso del tiempo, es posible que el estilo de tu habitación te termine aburriendo. Las ideas para decorar una habitación se amplían y no tardaremos en darnos cuenta de que tenemos un estilo obsoleto.
Si estás buscando darle un nuevo toque decorativo, te vamos a dar una pequeña lista de las últimas tendencias en moda del mercado. Tendrás que decidir tú si realmente se amoldarán a la habitación en donde las vas a aplicar.
Ideas fáciles para decorar una habitación
Accesorios dorados
Cualquier elemento que tenga un toque en color dorado combinará creando una decoración impresionante.
Imagina la habitación con muebles con bordes dorados, unos cojines con la tela en color dorada, marcos, o cualquier otro tipo de elementos. Totalmente impresionante.
Tienes que saber que no conviene abusar demasiado: aunque estamos hablando de ideas originales para decorar una habitación, si la sobrecargamos, nos agobiaremos cada vez que entremos.
Contrastes de estilos
Contrastar textiles en diferentes tonalidades nos pueden ayudar a crear una decoración bastante lograda.
Si no quieres arriesgar mucho, puedes probar a pintar las paredes de un color arena y los techos en color blanco.
Esto también se puede aplicar a otros espacios.
Imagina utilizar una cortina de ducha de 3 colores: rosa, naranja y verde… parece muy exagerado ¿verdad? Pues quedará estupendamente bien con unas toallas a juego y otros elementos que también vayan con el baño.
Estilo retro
Normalmente nos referimos al estilo retro cuando nos decidimos por muebles clásicos para decoran una habitación.
Aunque forman parte de una batería de buenas ideas originales para decorar una habitación, no busques decorarlo todo completamente con un estilo clásico; intenta utilizar también elementos modernos para conseguir ese toque que tan solo hemos podido ver en las películas.
¿Color negro?
El color negro puede quedar muy bien en las habitaciones, sobre todo contrastando con tonos suaves, como puede ser el banco.
Importante: si vas a decorar con negro, ten en cuenta que no puede predominar sobre otro, por lo que quedarán descartados comprar sofás de color totalmente negro o alfombras de ese color.
Son solamente pequeños detalles que pueden estar presentes en velas, cojines, marcos de cuadros y cualquier otro tipo de elementos que pueda quedar bien.
Si nos pasamos con el negro, lo único que conseguiremos es que el espacio se vea más pequeño de lo que es en realidad, y esto puede generar una sensación de claustrofobia.
¿Cabecero o cuadro?
Si has elegido una cama que tiene cabecero, no te recomendamos colocar un cuadro, ya que sobrecargarás el espacio. Las ideas para decorar una habitación más actual, deben tener en cuenta que las paredes del cuarto estén lo más libre que se pueda.
- Si cuentas con un cabecero pequeño, y agregas un cuadro en la misma pared, se verá muy pesada.
- Si tienes una cama pequeña en la habitación, puedes probar con un cuadro para que, además de llenar un poco más el espacio, se convierta en un cabecero improvisado.
¡Aquí tienes algunas grandes ideas adaptadas a los nuevos tiempos!