La mayoría de las buhardillas viven y mueren sin tener una identidad propia. Si se planifica bien, se les puede dar un buen uso. La buhardilla puede transformarse en un despacho o en un salón.
También puede servir de estudio o simplemente de habitación para relajarte. O, si eres un artista, la habitación puede ser un lugar estupendo para hacer una lluvia de ideas. Es básicamente un gran espacio de la casa que puede ser un gran éxito.
Si has estado jugando con la idea de qué hacer con tu buhardilla, echa un vistazo a las siguientes ideas. Puedes aplicar un tema fresco a la habitación, o utilizar colores tierra para darle un aire vintage y desgastado. Elijas lo que elijas, el lugar que antes olía mal ya no será el mismo.
10 ideas de buhardillas para enamorarte
1- Habitación de invitados
La buhardilla es el espacio perfecto para convertirla en una habitación de invitados, ya que un espacio extra para los amigos y familiares que nos visitan siempre es bienvenido. La clave para transformar este espacio en una habitación de invitados es asegurarte de que desprende una atmósfera acogedora, y esto lo puedes conseguir con la colocación adecuada de los muebles y la decoración correcta.
Aprovecha la curvatura única de la buhardilla para «encajar» cada mueble. Así podrás aprovechar los puntos fuertes del espacio y hacerlo más acogedor.
2- Sala de ejercicios
Si estás buscando una excelente manera de aprovechar el espacio adicional en tu buhardilla, ¿por qué no convertirlo en una sala para hacer ejercicios? Puedes decorarlo como quieras y usarlo para cualquier tipo de entrenamiento que disfrutes.
Si tu buhardilla tiene piso de madera, considera cubrirlo con algunos tapetes o baldosas de espuma entrelazadas. Esto hará que el espacio sea más cómodo y ayudará a proteger tu piso de cualquier equipo que puedas usar.
También puedes agregar algunos espejos. Esto puede hacer que cualquier espacio se sienta más grande y más brillante. Así mismo, son esenciales para verificar tu forma cuando haces ejercicio.
3- Un refugio de lectura
La buhardilla es una aldea oculta en tu hogar, el lugar perfecto para retirarte del ajetreo del resto de la casa, así que puedes aprovechar este espacio y convertirlo en un impresionante rincón de lectura donde puedas sumergirte directamente en tus libros. Tanto si prefieres los libros de fantasía como los de ciencia ficción, la buhardilla es el lugar perfecto para guardar tus libros y leerlos con tranquilidad e intimidad.
Lo mejor de transformar tu buhardilla vacía en un refugio de lectura es que puedes rellenar la singular forma y curvatura de la habitación con estantes para tus libros. Estas estanterías también son multifuncionales, y pueden albergar otros objetos o incluso obras de arte inspiradas en los libros que te gustan.
4- El armario de tus sueños
¿No hay espacio para un vestidor en el dormitorio principal? No te preocupes, tu buhardilla puede encargarse del trabajo con espacio para filas y filas de zapatos. Con un poco de creatividad, puedes convertir tu ático en el armario de tus sueños.
Instala un perchero y algunos estantes o cómodas para guardar tu ropa y accesorios. Agrega un espejo de cuerpo entero y algunas sillas elegantes o divan para probarte todos los atuendos que quieras.
5- Sala de juegos infantil
¿Quién no teme entrar en el dormitorio de los niños y encontrarse con que un huracán ha arrasado con él? Limpiar el desorden que ocasionan los pequeños puede ser una molestia, especialmente cuando su imaginación se desborda y su dormitorio es el lienzo donde pintan su imaginación.
¿La solución? Separa el dormitorio de la zona de juegos transformando la buhardilla en una sala de juegos. Podría decirse que esta es la remodelación y redecoración de la buhardilla más sencilla de hacer, ya que solo implica trasladar los juguetes y juegos al lugar.
6- Sala de manualidades
Si estás buscando un espacio en tu casa para la creatividad, convierte tu buhardilla en una sala de manualidades. Este es el lugar ideal para todos tus proyectos creativos y, con un poco de esfuerzo, puedes transformarlo fácilmente en una habitación elegante y funcional.
Para la decoración de esta sala, puedes añadir algunas estanterías con contenedores de almacenamiento para mantener todos sus suministros organizados. También puedes colgar algunas obras de arte o fotos que te inspiren en las paredes.
Coloca una silla o un sofá cómodo en la habitación para que puedas relajarte y disfrutar de todos los proyectos de manualidades que desees.
7- Oficina en casa
El espacio ideal para la oficina en casa debe estar separado de los espacios habitables de tu hogar, ya que es fácil que el ambiente ajetreado se inmiscuyan en tu oficina, donde debes estar concentrado.
El aspecto de tu espacio de oficina dependerá en última instancia de lo que quieras que tenga. Sin embargo, hay muebles y piezas decorativas básicas, como una silla cómoda, un escritorio y estanterías para los libros y el papeleo.
La decoración debe ser mínima pero reconfortante. Utiliza imágenes y paletas de colores calmantes para mejorar la productividad y garantizar un ambiente libre de estrés en tu nuevo espacio de oficina.
8- Sala de TV cómoda
Una buhardilla es el espacio perfecto para convertirlo en una cómoda sala de televisión para maratones de series o noches de cine en familia. Encuentra un buen sofá mullido, un excelente soporte para la televisión y una alfombra suave. Si montas el televisor en la pared hará que ocupe menos espacio y te proporcionará una mejor visibilidad.
También, este es un gran espacio para incorporar la consola de videojuegos de tus hijos. Si inviertes en un mueble para colocarla debajo del televisor, podrás guardar todos tus aparatos electrónicos, juegos y películas.
9- Sala de billar
Si tu buhardilla tiene un espacio amplio, mídelo para ver si una mesa de billar cabe en el centro y aún así deja lugar para colocar algunos asientos alrededor. Esta idea de decoración es perfecta para acoger a los amigos y familiares fuera del camino de las habitaciones principales.
10- Almacenamiento oculto
Aunque tu buhardilla puede convertirse en casi cualquier cosa, unos cuantos lugares para el almacenamiento furtivo no hacen daño. En esta habitación puedes utilizar unas preciosas puertas correderas para esconder maletas y bolsos de repuesto, ¡así el resto de la habitación puede funcionar como quieras!
Como puedes ver, la buhardilla se puede utilizar de muchas maneras para agregar función y valor a tu casa. Puede que te lleve algún tiempo decorar este espacio, pero podría convertirse en un lugar de ensueño del que disfrutarás durante años.