¿Qué es lo que hace que un comedor sea moderno? ¿En qué factores o criterios tenemos que basarnos para dar forma a este tipo de decoración? En las siguientes líneas vamos a estudiarlo en detalle:
¿Qué aspectos ante que un comedor sea moderno?
Tamaño
El tamaño es muy importante en la decoración de un comedor moderno. Y es que la cantidad de elementos que incluyas dependerá del espacio que tengas para poder colocarlos.
Es imperativo que midas y que calcules bien el área que va a ocupar.
Vamos a intentar conseguir un equilibrio: No podemos meter muchas cosas si el espacio que tenemos es más bien reducido, y es que quedará demasiado apretado.
En cambio, tampoco podemos introducir pocas cosas si tenemos mucho espacio, ya que dará la sensación de ser un espacio poco trabajado o descuidado.
Así que coge un metro y apunta exactamente las medidas; esto evitará que nos llevemos más de una sorpresa.
La importancia de la luz
Aunque aquellos espacios que no tienen mucha luz pueden llegar a ser acogedores, la luz es muy importante.
El mejor tipo de iluminación es la natural, aquella que viene directamente del sol a través de nuestras ventanas. Evita taparla; las cortinas deberían de tener un color tenue que deje pasar la luz, pero que al mismo tiempo proteja nuestras ventanas de miradas indiscretas.
Para dar forma a la decoración de un comedor moderno, un recurso que siempre viene bien es apostar por una grande y llamativa lámpara. Hay un pequeño truco que nos permitirá elegir el tamaño: debe de pedir sobre 1/3 del ancho de la mesa del comedor (si la forma de la mesa es rectangular u ovalada, puede llegar a ser un poco más grande).
Lógica en la distribución
A pesar de que estamos hablando de mismo espacio de la casa, podemos aprovechar para repartir los diferentes elementos de tan forma que podamos delimitar espacios.
Por un lado, podemos tener la zona de la mesa del comedor alineada con la lámpara. Por otra parte, la zona del sofá con la televisión y una alfombra debajo, zona de estanterías.
Los invitados necesitarán del espacio adecuado para poder moverse sin restricciones, sin estar apretados o agobiados. Para ello, estos 3 consejos te van a parecer muy interesantes:
- Respeta un espacio mínimo de 90cm entre la pared y la mesa.
- Cada invitado necesita de un espacio mínimo de 60 cm en la mesa para no agobiarse.
- Agrega un espacio extra de 30 cm para quienes se sientan en las cabeceras.
Decoración de los muros
Finalmente nos tocará decorar los muros del comedor. Aquí podemos agregar elementos modernos que guarden relación con nuestra personalidad: por ejemplo, cuadros, espejos, collages, pequeñas repisas para colocar cosas, etc.
Tampoco te pases añadiendo elementos, ya que podría quedar todo demasiado saturado.
Estos son los principales factores en los que se basa la decoración de un comedor con estilo moderno.