La decoración con marcos de fotos no podría estar más de moda. Estamos hablando de una moda que hemos visto desde que éramos pequeños: nuestras abuelas y nuestras madres los utilizan para decorar.
Como ya sabes: la moda no se ha perdido, si no que ha evolucionado hasta los nuevos tiempos que ahora vivimos.
¿Pero qué tiene de especial decorar con cuadros? Estas son algunas de sus claves.
¿Qué elementos definen a la decoración con marcos de fotos?
Misma decoración, pero diferente al mismo tiempo
No importa cuántas casas podamos ver con una decoración con marcos de fotos, siempre va a ser diferente. Elegiremos diferentes tipos de marcos, en varios estilos, con distintos colores y, sobre todo, las fotos también serán diferentes.
Dependiendo de la creatividad de cada persona, podemos crear estilos realmente especiales gracias a los momentos más importantes de nuestras vidas, aquellos que hemos podido fotografiar y han quedado así para la posteridad.
Tranquilidad y armonía
Podemos decorar toda la casa con cuadros, pero lo más habitual es que sea el salón el candidato a ser el lugar elegido para ello. Teniendo en cuenta que es aquí en donde pasamos la mayor parte del tiempo, compartiéndolo con nuestros familiares y amigos, el hecho de que estén las fotografías consiguen crear una sensación de tranquilidad y armonía.
Conseguiremos mejorar esta imagen todavía más con la clásica chimenea de leña (o aquellas que son eléctricas, pero que tienen efecto llama, emulando a las chimeneas de toda la vida).
Pocos estilos son tan tranquilizadores como el hecho de apostar por la decoración con marcos de fotos.
Libertad de movimientos
Un error muy habitual que algunas personas cometen cuando intentan crear este estilo es llenar el espacio con una cantidad excesiva de fotografías. Esta personalidad y carácter afable que queremos que tenga el salón son rasgos que serán sustituidos por la ansiedad y el agobio de ver tanta cosa junta.
Lo mejor es reservar espacio para poder utilizarlo libremente, para que no parezca que todo está cargado. Esto es todavía más importante si hablamos de aquellos salones más pequeños, incluso en los que no entra mucha luz.
Últimas tendencias en marcos y cuadros para fotos
Las últimas tendencias en cuadros y marcos de fotos no solo se relacionan con el estilo, si no también con forma de colocarlos, además de con la ubicación más adecuada para poder hacerlo.
Los más atrevidos pueden apostar por una decoración con marcos de fotos con marcos con formas atrevidas: geométricas o abstractas.
Las fotografías en blanco y negro contribuyen a dar forma a un estilo retro o vintage, especialmente si hay otros elementos decorativos que lo refuerzan.
También se llevan las repisas y estantes especiales para cuadros, para qué estén ubicados a diferentes alturas.
Y si el espacio no es un problema, siempre puedes colocar un mural enorme con toda una composición de cuadros.
Como puedes ver, la decoración con marcos de fotos puede ser muy interesante.