Si crees que es el momento de cambiar por completo el estilo de tu salón, aquí tienes algunas ideas que te ayudarán a darle un cambio de imagen integral.
¿Todavía no sabes cómo distribuir una casa correctamente? Con una buena organización no solo te resultará más fácil encontrar todo, sino que también vivirás con menos agobio. Tu casa será ese remanso de paz que esperas encontrar siempre que vuelvas del trabajo, o de cualquier otro lugar.
En este artículo te vamos a dar algunas ideas de distribución de una casa.
Ideas para conseguir una distribución perfecta de una casa
1. Paredes irregulares
Si tienes un salón pequeño, lo interesante es liberar alguna zona de paso para poder desplazarnos por el medio sin limitaciones. Sin embargo, la cosa se complica si alguno de los laterales es irregular.
Una buena idea de distribuciones de casas que te puede ayudar con ello es olvidarte por un momento de ese lugar y pensar como si fuese una superficie cuadrada o rectangular. Coloca los elementos principales y en la zona añade un asiento adicional para crear una zona especial para leer.
¡Verás cómo lo agradeces!
2. El truco para cocinas pequeñas
Los espacios de una casa con cocinas pequeñas son complicados de cuadrar. Por más que probemos, parecerá que siempre falta espacio.
Una buena solución es apostar por un office; podemos colocar una barra para desayunar, o para comer algo rápido. Lo único que te hace falta para integrar la barra es una encimera de unos 25 cm. Si tienes el espacio suficiente, también podrías integrar taburetes.
3. Aprovecha los espacios muertos
Sobre los planos, distribuir una casa puede parecer sencillo, pero no siempre es así. A veces se quedan ciertos huecos sin cubrir, y pueden resultar toda una molestia.
Si tienes un hueco en el salón provocado por una columna, quizá puedas colocar una estantería o armario a pedida.
Recuerda que también puedes usar el truco del sillón para rellenar espacios irregulares.
Puedes “jugar” mucho con esos espacios y te ayudarán a lograr la distribución de la casa que buscas.
4. El truco de la tercera cama
Aquellas habitaciones que cuenten con techos altas se pueden convertir en lugares con 3 camas.
La parte inferior, donde irán dos camas, se puede idear en forma de tatami japonés, que actuará de somier. Después se colocará la tercera cama en altura y hasta tendremos espacio para colocar estanterías, entre otros elementos.
5. La luz que tu dormitorio necesita
La luz también tiene mucho que decirnos en las distribuciones de casas. Olvídate de apostar por una luz central cenital y dedica a cada espacio la luz que necesita.
Los “techo focos” de superficies o empotrados funcionan muy bien.
6. Confía en expertos
Para lograr una distribución perfecta de una casa, te recomendamos confiar en expertos como Interdecor. Así podrás sacarle el máximo partido a cualquier lugar.
Es una buena opción para aquellas personas que quieran llevar a cabo una reforma integral. El experto se encargará de asesorarles sobre todo el proceso.
Sigue estos 6 consejos y verás cómo la distribución de tu hogar dejará de ser un misterio para ti.