A lo largo de este artículo encontrarás diferentes ideas para almacenar tus zapatos en poco espacio. Y es que, aunque no tengas una inmensa colección, esto no significa que no puedas presumir de un zapatero. Además, siempre es interesante que los tengas a la vista y bien organizados, para que sea más sencillo cogerlos y hacer uso de ellos.
El mejor lugar para guardar tus zapatos es en el vestidor o bien en el recibidor, puesto que, si nos acostumbramos a ponernos las zapatillas de estar por casa nada más llegar, vamos a mantenerla mucho más limpia. En cualquier caso, escoge el sitio adecuado para ti y selecciona los que más usas a diario.
Sistema de almacenamiento de zapatos.
En primer lugar, es aconsejable limpiarlos bien para evitar daños, quitándoles el polvo y los restos de suciedad que los pueden dañar. Presta también atención a su material y utiliza productos específicos en función de él. Cuidar de tus zapatos es muy importante para que duren más tiempo y siempre luzcan como nuevos.
Por otra parte, te recomendamos utilizar una horma, especialmente cuando hay cambio de temporada y dejamos algunos zapatos en el armario durante varias semanas o incluso meses. De esta manera, evitamos que el zapato pierda su forma y le ayudamos a conservar su estructura.
Determina dónde vas a colocar los zapatos.
Te aconsejamos que para colocar tus zapatos escojas un lugar seco y limpio, ya que este es uno de los aspectos que más influye en su conservación. Asimismo, elige un espacio fuera de la luz del sol, factor que puede causar la pérdida del color.
Para nosotros, lo ideal es tener un sitio especial donde poder descalzarnos, y como decimos, si es al entrar en casa, mucho mejor, dado que así prevenimos llevar la suciedad de la calle.
Continúa por la organización de los zapatos.
Un organizador de zapatos es perfecto para que estos estén ordenados y sean más accesibles, independientemente de la cantidad de que dispongas. Eso sí, es cierto que si tenemos muchos, la tarea se complica, pero es posible lograrlo.
No existe una manera perfecta y única de organizarlos, y hay que tener en cuenta el espacio con el que cuentes para acomodarlos. Y sea cual sea el tipo de zapato y la rutina de uso de cada uno de ellos, es interesante colocarlos todos juntos. De esta forma, los tendrás a mano cuando vayas a vestirte. No olvides situar los zapatos que utilices a diario en la parte de arriba.
Pero si dispones de muchos pares, es recomendable tener un pequeño zapatero en la entrada, poniendo en él solo los que utilices con más frecuencia. El resto, puedes almacenarlos en cajas o en otro mueble.
10 ideas para almacenar tus zapatos sin ocupar espacio.
Como ves, cada sistema es un mundo, existiendo hoy en día un sinfín de ideas para almacenar tus zapatos y mantener siempre el orden.
A continuación, te dejamos 10 ideas para almacenar zapatos en poco espacio. Algunas de ellas ya podrás ponerlas en práctica en casa, y para otras necesitarás comprar algún pequeño detalle, pero todas son extremadamente sencillas y merece la pena conocerlas.
Idea 1
Lo más fácil y económico es dejar los zapatos en sus cajas originales, lo que te funcionará para poder colocarlas de forma ordenada una encima de otra, teniendo cada zapato el espacio necesario para guardarse y así evitar daños. Si las cajas son iguales o parecidas, ya sea por el color o la marca, puedes hacer una etiqueta a la vista para poder diferenciarlas.
Idea 2
Comprar cajas iguales. Podemos encontrar en el mercado cajas especiales para el almacenamiento de zapatos, las cuales pueden ser transparentes, de colores, y de distintos materiales, como plástico o metacrilato. No obstante, el concepto es el mismo que el anterior, solo que quizá, estas cajas parecen más ordenadas visualmente.
Idea 3
Otra opción es un zapatero de tela, sobre todo si cuentas con muy poco espacio. El concepto aquí es una línea vertical en la que podemos almacenar muchos pares de calzado. En este caso es fundamental ser muy cuidadoso con la limpieza antes de guardarlos, para evitar ensuciar nuestra ropa o tener malos olores en el armario.
Idea 4
Hacer un zapatero con tus propias manos es una idea que puede ser entretenida además de divertida. Para ello, puedes utilizar tubos PVC cortados, apilarlos sobre una pared, y colocar en cada depósito un par de zapatos. El resultado será una pieza mobiliaria única, ya que puedes darle un toque personalizado.
Idea 5
Coloca repisas o estanterías. Esto hará que mantengas libre el paso, dado que utilizamos la pared y no el suelo. Por esta razón, tendrás también una ilusión más amplia del espacio y puedes aprovechar la altura de la habitación.
Idea 6
Otra idea es colocarlos debajo de la cama. Y es que, es hora que formalicemos este lugar como un sitio de guardado, y por qué no para el calzado. Eso sí, utiliza cajas o alguna otra cosa para evitar que se llenen de polvo.
Idea 7
Muebles especiales para zapatos. También puedes valorar esta opción y decidir entre diferentes estilos, donde destacan aquellos que tienen varios compartimentos y que al cerrarlos quedan como un banco para sentarte. Es verdad que muchas veces mantenerlos ordenados no es tan sencillo y la solución pasa por tener a mano solo los que más usas.
Idea 8
Emplea un sistema de organización de zapatos. Estos pueden ser dispositivos prácticos para el almacenamiento, ya que te permiten guardar tus zapatos de manera ordenada y poder tener a mano el par necesario cada mañana.
Idea 9
Utiliza cajas de madera. Otra alternativa que te proponemos es crear un zapatero a tu medida, apilando cajas de madera. Además, puedes pintarlas del color que más te guste y colocar dentro de ellas los zapatos de dos en dos.
Idea 10
Crea una cómoda especial para tus zapatos. Tener un mueble a medida es la mejor opción para organizar, disponiendo de compartimentos diferentes para cada tamaño de zapato. En algunas ocasiones, puedes añadir también un espejo para poder ver tu look completo.
Como has podido comprobar, es muy fácil darle un toque renovado a nuestro hogar, en este caso mejorando el diseño y ahorrando espacio en el almacenamiento de zapatos. Todo ello, sin apenas invertir dinero. Esperamos que te haya resultado interesante, puesto que pronto podrás encontrar más artículos de este estilo.