Cuando se trata del dormitorio de matrimonio, lo normal es que quieras una habitación cómoda y acogedora que te dé sentimientos positivos para el día. También es probable que quieras descansar en un dormitorio que esté lleno de elementos relajantes después de una larga jornada laboral.
Debido a que la habitación es tan importante en estos aspectos, el proceso de decoración de tu dormitorio de matrimonio debe ser objeto de reflexión y esfuerzo adicional. Y, aunque hay una amplia variedad de ideas de diseño que puedes utilizar, tienes que tener en cuenta que todo ello dependerá del tamaño de la habitación y de tus preferencias personales.
Si la decoración de tu dormitorio de matrimonio está llena de dudas, ¡no temas! A continuación hemos recopilado para ti los mejores trucos de decoración que deberías considerar para tu espacio.
Mejores trucos de decoración para el dormitorio de matrimonio
Elige bien la cama
Recuerda que en tu dormitorio de matrimonio tendrá que caber algo más que la cama. Tiene que haber espacio suficiente para cualquier mueble adicional, como el tocador o las mesitas de noche, así como también espacio vacío para que la habitación no se vea muy saturada. Por lo tanto, debes elegir muy bien el tamaño de tu cama.
Mira varias estructuras de cama y prueba diferentes colchones antes de decidirte. Recuerda que vas a pasar 8 horas al día en él, ¡más vale que sea súper cómodo! Y, si tienes un dormitorio pequeño, asegúrate de tomar las medidas correctas antes de comprometerte con los muebles.
Asegúrate también de que el producto que elijas te ofrezca suficiente espacio libre alrededor de la cama para las mesillas de noche y otros accesorios de suelo. Y, lo que es más importante, haz lo posible por elegir una cama que se ajuste a estos requisitos y que te resulte relajante y acogedora.
Una vez que sepas qué cama quieres, lo siguiente es la ropa de cama y la tapicería. Juega con la paleta de colores de la habitación y crea contrastes y patrones con varios elementos de decoración en el dormitorio. Los cojines son una buena forma de añadir un toque de color a tu espacio sin crear un caos en la combinación de colores. Una otomana a los pies de la cama también ayudará a completar el conjunto de la cama junto con las mesas auxiliares.
Prueba con un cabecero de cama moderno
Elegir un cabecero para tu cama, o para cualquier mueble del dormitorio, ya no es tan sencillo como antes. Hoy en día hay muchas opciones: desde cabeceros fijados a la pared o cabeceros de cama con dosel hasta cabeceros de diferentes materiales.
Puedes probar con cabeceros de madera para acompañar un dormitorio de matrimonio de temática rústica o tradicional. Para diseños futuristas y contemporáneos, prueba con un cabecero de metal tapizado.
Un cabecero moderno y llamativo no solo se convierte en el punto focal de la habitación, sino que también establece un contraste con la combinación de colores de tu dormitorio. Prueba con un color de cabecero que combine con tus paredes de acento.
Elegir el tipo de cabecero perfecto puede llegar a ser una tarea estresante. Pero no te preocupes, evita el agobio de la elección y opta por lo que te resulte más natural. Una vez que tengas el material, elige patrones interesantes que añadan carácter al espacio y complementen el color de la pintura.
Los cabeceros altos y elegantes añaden una sensación de lujo al dormitorio de matrimonio moderno. Los cabeceros de láminas son una opción recientemente popular para complementar un marco de cama bajo y dar un toque rústico a la zona de la cama.
Elige el color adecuado
Independientemente de los ocupantes, un dormitorio de matrimonio es un santuario personal para descansar y relajarte después de un duro día de trabajo. El color que pongas en las paredes marcará el tono de lo que sentirás cuando estés en la habitación, así que es importante que elijas colores que te aporte energía por la mañana y calmen tus nervios por la noche.
Si eres una persona madrugadora y te gusta sentirte con energía y alerta por la mañana, es posible que prefieras los colores saturados, más atrevidos y vivos que los tonos pastel tranquilizadores generales de los dormitorios. Puedes experimentar con colores más oscuros para crear contrastes interesantes.
Sin embargo, no te pases de la raya: si los colores son demasiado llamativos o chocan entre sí, puedes acabar creando una sensación de «caja» en tu dormitorio. Utiliza una pared de acento para establecer un contraste con las demás paredes de la habitación si necesitas un toque de color adicional.
Por otro lado, los colores neutros son siempre una opción segura y clásica para cualquier dormitorio de matrimonio, nunca te puedes equivocar con tonos neutros de blanco y negro, marfil, gris o grisáceo.
Y, por ultimo están los colores pasteles, como los tonos lavanda, azules, amarillos suaves, verdes y rosas, que crean un ambiente sereno en tu dormitorio de matrimonio. Los colores pasteles se adaptan a muchos estilos de diseño: desde la casa de campo hasta los estilos de diseño minimalistas.
Elige los accesorios sabiamente
La mejor manera de embellecer un dormitorio de matrimonio es rodearlo de cosas bonitas. Sin embargo, hay un detalle muy importante que debes tener en cuenta a la hora de elegir los accesorios. Los accesorios que utilices para decorar tu dormitorio de matrimonio deben combinar adecuadamente con el resto del espacio, en términos de estilos y colores.
Es decir, asegúrate de elegir sólo la decoración que se siente coherente con el resto de tu habitación. De lo contrario, tu espacio comenzará a sentirse desajustado y desordenado. Esto es especialmente cierto cuando el dormitorio de matrimonio es pequeño.
Ya sea que estés buscando ideas para diseñar tu nuevo dormitorio de matrimonio o cambiarle el estilo al existente, en Interdecor estamos aquí para ti. Contamos con los mejores profesionales de Interiorismo y trabajamos con las mejores marcas para garantizar que tu dormitorio sea exactamente lo que siempre has soñado.