Salones modernos
La decoración de salones modernos es mucho más compleja de lo que nos pensamos. Se deben tener en cuenta las particularidades del lugar que se está decorando, pero también tus gustos y lo que necesitas. Además, debes tener en cuenta que la decoración que termines eligiendo dirá mucho sobre tu personalidad.
Aquí te damos algunas ideas de decoración de salones modernos, para que tengas en donde elegir.
Las mejores ideas de decoración de salones modernos
Combinación de estilos
Una tendencia de los salones de lujo modernos consigue en combinar las particularidades de diferentes estilos. Por ejemplo, podemos agregar un elemento de estilo nórdico o vintage, siendo una buena opción para lograr esa originalidad que buscamos.
Ahora bien, no se trata de añadir cualquier elemento y esperar a que case sin más: debemos buscar similitudes entre los diferentes artículos. Por ejemplo, podemos hacer que cuadre el color o el diseño de los mismos.
Tonalidades neutras o cálidas
Para salones pequeño modernos, lo mejor es usar colores cálidos, como puede ser beige, pastel o directamente el banco. Esto permitirá lograr el efecto visual de que la habitación se verá más grande de lo que es en realidad.
Sin embargo, combine no pasarse demasiado con estas tonalidades si lo que estamos buscando son salones elegantes y modernos. Siempre puedes agregar ciertos elementos que aporten algo de color, como podría ser una planta o algunos cojines.
La idea es añadir ciertos elementos diferenciadores que eviten que el espacio sea demasiado aburrido.
Decora sin gastar mucho dinero
En la red podemos ver todo tipo de diseños de salones modernos en los que no nos tendremos que gastar demasiado dinero para darles formas. Por ejemplo, podemos reciclar viejos elementos para darles un toque diferente.
- Tus viejas macetas ganarán mucho si te decides a darles una mano de pintura.
- También puedes usar una botella de vidrio y convertirla en un jarrón.
- No hace falta que inviertas en sillas nuevas. Puedes coger las antiguas sillas del comedor y darles un nuevo toque, o llevarlas al tapicero para que les cambie completamente el estilo.
Lo único que tendrás que hacer es dar rienda suelta a tu imaginación
Minimalismo: cuando menos es más
Los salones modernos minimalistas también son pura tendencia.
Estamos hablando de un estilo decorativo en el que integraremos la mínima cantidad de elementos para evitar que el espacio se sature. Así se consigue una mayor sensación de amplitud y 0 agobios.
Para que esto funcione, es imperativo que busquemos la forma de potenciar la luz natural. Por ejemplo, podríamos pensar en abrir una ventana o una nueva forma de que entre la luz.
La importancia de las cortinas
Las cortinas son un elemento clave de la decoración de salones modernos. Dan estilo, contribuyen a regular la iluminación, ofrecen privacidad y resultan clave para controlar la temperatura.
Para elegirlas correctamente, debemos tener en cuenta el tamaño del salón, los colores de los otros muebles, así como la tendencia decorativa predominante del lugar.
Estas ideas sobre salones modernos te ayudarán a dar forma al estilo que buscas.