En el mundo de la decoración de interiores podemos encontrar toda una gran variedad de propuestas que se adaptarán a la perfección a nuestro hogar. Las tendencias evolucionan de forma continuada. Si no queremos que nuestro hogar se quede obsoleto, nos toca actualizarnos.
Si quieres conocer lo último en decoración, te animamos a leer este artículo:
Tonalidades que se llevan
Pantone suele confeccionar de manera anual una paleta de colores en dónde podemos echar un vistazo a las últimas tendencias de colores del momento.
Los seleccionados para el 2021 están pensados para alejarnos un poco de la tecnología, para encontrar un espacio diáfano en donde relajarnos.
Nos encontramos con el Cuarzo Rosa, Peach Echo (color melocotón), Serenidad, Snorkel Azul, Buttercup, Green Flash, Iced Coffe, Fiesta, Lila Gris, Lapa Shell.
Te recomendamos que analices exactamente a qué color nos referimos con esas tonalidades para ver si se ajustan a lo que buscas o no.
El papel pintado en 3D también se lleva mucho, con efecto relieve para animar cualquier lugar.
Novedades en decoración para el salón
Hoy en día se llevan los ambientes divertidos en el salón; aquellos que no solo te van a relajar cuando estés ahí, si no que te van a ayudar a estar de buen humor. Son interesantes aquellos ambientes que estén compuestos por estampados y de mucho color (siempre sin excedernos), al más puro estilo PopArt.
Recuerda que cualquier detalle es importante: simplemente unas almohadas estampadas (para una habitación) o cojines coloridos para el salón, te puede ayudar a conseguir un estilo increíble.
Las formas finas están muy de moda, evitando sobrecargar el estilo
¿Estampados multicolores?
Es decir, por ejemplo, no seleccionar un cojín en un único color, si no que esté formado por varios. Es un estilo que también está cuajando en el mercado pero que se debe de manejar con cuidado: una habitación con demasiados colores (sobre todo si son fuertes) puede convertirse en muy agobiante, todo lo contrario, a lo que queremos conseguir.
El estilo multicolor es perfectamente válido para aplicar en objetos, en muebles o en cualquier otro tipo de accesorio. Entra dentro de las últimas tendencias en decoración de interiores, pero es importante combinar con moderación.
¡La decoración rústica levanta pasiones!
Aquellas decoraciones basadas en el pasado siguen siendo una gran tendencia: le añadimos algunos rasgos modernos (como muebles o electrodomésticos modernos) para crear un estilo vanguardista completamente revolucionario.
¡Las combinaciones son infinitas!
También se le da prioridad al diseño sostenible; es decir, a aquellas tendencias en decoración que se llevan a cabo con materiales que impactan lo mínimo posible en el medio.
La modernidad a la orden del día
En el caso de que queramos desarrollar una decoración completamente moderna, entonces el color gris va a ser la piedra sobre la que se va a sostener. La gran ventaja de este color es que pega con casi todo; te recomendamos que te centres en tonos neutros y que también traes de añadir algunas tonalidades oscuras, pero sin pasarnos (recuerda que el blanco hace que una habitación sea más espaciosa y el negro consigue el efecto contrario).
Suele ser un buen estilo para los salones o dormitorios.
El color negro pone las bases de las tendencias en decoración de interiores de las cocinas del momento.
¡El poder de las rayas!
Por último, pero no menos importante, no nos podemos olvidar de las rayas. Consiguen crear excelentes ambientes y llamar nuestra atención sobre puntos determinados (por ejemplo, podemos comprar cojines con estampados de rayas, cortinas o hasta pintar las paredes de esta manera).
Recuerda:
– Las rayas verticales hacen que una habitación parezca más alta de lo que es.
– Las rayas horizontales consiguen el mismo efecto, pero a lo ancho.
Con estos tips sobre tendencias de interiorismo en el hogar, seguro que las ideas empiezan a brotar en tu mente.