El estilo minimalista puede ser lo que has estado buscando para tu casa. En esencia, podemos definir el minimalismo en decoración como una tendencia que incluye decorar con la mínima cantidad de elementos posible, potenciando la funcionalidad, consiguiendo ganar el máximo espacio posible.
¿Te gustaría tener una casa moderna minimalista? Te invitamos a seguir leyendo para saber en lo que te tienes que basar para conseguirla.
¿Cómo decorar una casa estilo minimalista?
Pilares básicos
- Elimina todo lo innecesario: la máxima principal en la que se basa este estilo es en eliminar todo aquello que esté relacionado con elementos artísticos. Por ejemplo, a un exceso de cuadros o elementos que cuelguen en las paredes y que no tengan mucho sentido.
- Aquellos elementos decorativos que puedan estar en un mueble también deben reducirse a la mínima expresión. El problema de los mismos es que recargan en exceso, y no se consigue la sensación de amplitud que perseguimos.
- Se busca conseguir un lugar sencillo, aprovechable, útil, con detalles y con una geometría caracterizada por ser rectilínea. Para conseguir una casa minimalista tendremos que vivirla, no usarla simplemente para integrar muebles.
Piensa en el objetivo
También debes pensar en el espacio que tienes y en las actividades que se van a realizar en el mismo.
Por ejemplo, no utilizaremos la misma decoración minimalista para el salón de una casa, que para una habitación en la que se practica yoga.
Tienes que pensar en la forma en la que se va a disfrutar del espacio en cuestión, de la gente que va a participar en el mismo (si se trata de una zona de trabajo, si es una habitación tan solo para dormir, si es una sala de estar, etc.).
Sobriedad y orden
Una de las máximas para decorar una casa minimalista es organizar correctamente el espacio. Tan solo de esta manera sabremos qué es lo que realmente necesitamos, y de que nos podemos desprender.
Piensa que este estilo sigue la norma de menos en más; todo aquello a lo que no se le vaya a dar uso, y no tenga una función lógica en el espacio, no tiene cabida en el diseño de interiores de una casa moderna minimalista.
Equilibrio perfecto de la estética con la funcionalidad
La decoración minimalista moderna busca la estética, pero sin perder de vista la funcionalidad. Buscamos conseguir espacios que estén limpios de objetos, que sean amplios al mismo tiempo, y, preferentemente, con colores claros.
Por ejemplo, en el caso de que estemos hablando de decorar una cocina minimalista, podemos decantarnos por la colocación de materiales crudos frente a la vista, como puede ser el caso del acero o la madera y, si puede ser, sin respaldo.
Suelo
En el caso del suelo, el estilo minimalista de una casa nos habla de un revestimiento que no tenga juntas para conseguir una sensación de continuidad (sobre todo, si estamos hablando del baño o la cocina).
Los muebles deben de combinar con el suelo, pudiendo ser de madera, nobles, de acero, y hasta también los hay de cristal.
Estas son algunas de las claves que potencian la decoración de una casa minimalista.,