Antes de empezar a decorar tu hogar, es importante organizar las ideas y saber el camino que se va a elegir. Si no se tiene la experiencia ni los conocimientos suficientes, o si se tienen, pero se quiere algo de perspectiva, lo más recomendable es contratar a un experto decorador de interiores.
Su ayuda también es muy importante para saber cómo gestionar los recursos, para adaptarse al presupuesto que tenemos disponible, y para evitar tensiones y discordancias a la hora de tomar decisiones.
¿Todavía no has elegido a un experto en Interiorismo? Estas claves te ayudarán a tomar una decisión:
Cómo elegir a un interiorista
1. ¿Cuál es tu estilo?
Lo primero que debes tener claro antes de dar ningún paso en el mundo del interiorismo y decoración es determinar cuál es el estilo decorativo que se adapta a tus necesidades y gustos. Será casi imposible encontrar a un buen especialista si ni tan siquiera tenemos idea de lo que estamos buscando.
2. Piensa en un presupuesto
Para elegir a los mejores decoradores de interiores, tendremos que pensar en un presupuesto máximo . Debemos ser realistas y determinar qué es lo que podemos gastar. Los interioristas pueden ayudarte con este punto, ya que te darán diferentes recomendaciones entre materiales y estilos para ajustar el precio , de tal forma que puedes acometer el proyecto sin problemas.
Los interioristas pueden ayudarte con este punto, y es que te darán diferentes recomendaciones entre materiales y estilos para ajustar el precio, de tal forma que puedas pagar el proyecto sin problemas.
3. Qué interiorista elegir
Para conseguir una buena decoración de interiores de casas modernas, o de cualquier otro estilo, también es muy importante que no te quedes con el primer interiorista con el que te encuentres, y es que puede que no te convenga.
Haz una selección de los que te parezcan más fiables y no dudes en concertar una reunión con ellos. La gran mayoría harán la visita, incluso hasta confeccionarán un presupuesto aproximado, sin ningún tipo de compromiso.
Debas buscar un interiorista que te genere confianza , viendo trabajos y obras que haya realizado, y que se ajusten a tu estilo. El trato con él debe ser fluido y que capte tus necesidades rápidamente , aportándote ideas que hagan de tu proyecto algo personal .
4. Contrato
Cuando ya tengamos a nuestro decorador de interiores, el último paso será cerrar un contrato en el que se establezcan todas las condiciones de producto, como puede ser el presupuesto establecido, el plazo estipulado de finalización, el método de pago, la asignación de responsabilidades, etc.
En el caso de que algo salga mal, o que exista cualquier fricción, es importante que exista un contrato que nos permita llevar a cabo cualquier tipo de reclamación.
Existen otros criterios importantes, pero estos 4 los debes tener siempre presentes en el momento de elegir a un buen decorador de interiores.