¿Quieres dar forma a una decoración de estilo nórdico para tu hogar? Este estilo es toda una tendencia en el mundo del interiorismo. Como todos los estilos, ha evolucionado con el paso de los años, y ahora se caracteriza por ser minimalista, sencillo y natural.
Es tan interesante que no solo hay muchísimos hogares que lo han implantado, sino que también lo han hecho en restaurantes, bares, así como todo tipo de establecimientos.
Se caracteriza, principalmente, por poner la naturaleza en el foco de todo, eligiendo motivos que provienen de la misma.
Sigue leyendo para encontrar las claves y dar forma a este estilo.
Claves para conseguir una decoración con estilo nórdico
Busca formas sencillas
Como ya hemos visto, la clave principal para dar forma al estilo nórdico se basa en el minimalismo, en la simpleza. Los muebles de estilo nórdico son también muy sencillos, generalmente creados en blanco o en negro, aunque también los podemos encontrar en otros colores.
Unos motivos geométricos demasiado extravagantes no terminarán de cuadrar con el estilo nórdico. En lugar de ello, debemos irnos a las formas sencillas, a las líneas rectas que combinen con suaves curvas. Sobre todo, los espacios nunca deben sobrecargarse.
Materiales
La decoración estilo nórdico tiene muchas particularidades de otros estilos, como el vintage. Aunque la madera es el material protagonista de dicho estilo, existen otros materiales que se pueden incorporar, como es el caso del latón o el cobre. El mármol también podría quedar muy bien, pero debemos asegurarnos de usar tan solo aquellos que estén disponibles en tonos blancos.
Es posible decorar con piezas de otros estilos y que queden perfectamente con el estilo nórdico, como puede ser el industrial o el vintage.
Descontextualización
Otra de las claves de la decoración del estilo nórdico se basa en el uso de materiales o piezas a las que vamos a darles una utilidad diferente a la convencional. Por ejemplo, podemos sustituir el cabecero por un palé o hacer que unas escaleras se conviertan en estanterías.
Es muy importante ser creativos para dar forma a este estilo y no caer en la excentricidad.
Paredes
El color blanco predomina en las paredes en el estilo nórdico: hace que el espacio disponible parezca más extenso y combina muy buen con una buena decoración.
Pero tenemos muchas más alternativas que decantarnos por el clásico blanco, como puede ser el papel pintado. En cualquier caso, no implantes un estilo demasiado estridente con colores fuertes, ya que podrías crear habitaciones agobiantes.
El toque vegetal
Al principio de este artículo habíamos hablando de que la naturaleza también es fundamental en este estilo, por lo que debemos asegurarnos de darle un toque vegetal. Las plantas de interior serán tus fieles compañeras para lograrlo: te ayudarán a darle viveza al entorno, calidez y a que todo sea mucho más alegre. Convierten zonas frías en cálidas.
Estas 5 claves te permitirán decorar casas con estilo nórdico y marcar la diferencia en tu casa u oficina.