Las cocinas ya no solo son un espacio muy práctico que utilizamos a diario para hacer la comida, sino también un lugar que debe guardar concordancia con el estilo del hogar.
Si quieres saber cómo diseñar una cocina, en las siguientes líneas vamos a analizar algunos consejos clave:
Últimas tendencias en cocina: Ideas para implantarlas en nuestro hogar
Estudio del triángulo de trabajo
A la hora de diseñar cocinar hay que tener mucho cuidado con el llamado triángulo de trabajo. Este elemento está formado por el fregadero, nevera y la placa para cocinar. Los expertos aluden a este espacio como la zona en la que más actividad tenemos.
Hay que tener cuidado de colocar muebles de cocina modernos en este triángulo, ya que afectará a nuestra capacidad de trabajo. También tenemos que evitar que el triángulo sea muy pequeño (podríamos tropezar con cualquier elemento), o muy grande (requeriría de muchos movimientos por nuestra parte para alcanzar todo lo que necesitamos de la cocina).
La cocina siempre bien iluminada
En los diseños de cocinas modernos siempre se debe guardar un apartado para la iluminación. La idea es encontrar un tipo de iluminación que evite sombras en el espacio de trabajo.
Además, cada zona tendrá que ser reforzada según el tipo de luz que necesite: no nos hará falta la misma luz para la zona de preparar los platos que en el lugar en donde comemos o desayunamos.
La importancia de una buena ventilación
Da igual lo buenas que sean las ideas de cocina que tienes en mente: no tendrán ningún sentido si no respetamos la ventilación.
Hay muebles para la cocina muy estéticos que se integran a la perfección con la campana extractora. La idea es elegir una campana que no solo sea estética, sino que cumpla con su objetivo de extraer el aire estancado.
Las últimas tendencias en cocinas nos hablan de respetar las alturas de colocación para disfrutar de un entorno más limpio y agradable.
No te olvides del almacenamiento
En el diseño de las cocinas modernas debemos recordar que en este lugar de la casa almacenamos desde comida, hasta utensilios para cocinar, enseres variados… incluso hasta todo aquello que se necesita para limpiar.
Son muchas las cocinas las que sacrifican en cuanto a espacio de almacenamiento para potenciar la estética, siendo un error de manual.
Apuesta por muebles y accesorios para muebles de cocina que te permitan conseguir el espacio de almacenamiento que buscas. Además, se trata de tenerlo todo organizado, potenciando así la accesibilidad.
¿Es una buena idea instalar una isla en la cocina?
Las islas son otra tendencia en los diseños de cocinas modernas, pero no siempre se recomiendan. Una mala ubicación, o colocarla en una cocina muy pequeña, puede acabar con el poco espacio que teníamos disponible.
Valora si realmente te merece la pena.
Estos consejos te ayudarán a conseguir un buen diseño de cocina del que no te arrepentirás.