Vivienda en Tonos Cálidos

Vivienda en Tonos Cálidos

INTERDECOR BILBAO tuvo el placer de reformar una vivienda de 70m2 en las Torres Quevedo en Basurto, un barrio de Bilbao. Los clientes recientemente habían adquirido un piso de nueva construcción y nos llamaron para reformar las distribuciones originales de la Constructora, modificando materiales y asesorando en el mobiliario a fin de conseguir una vivienda más acorde con su gusto.

Tipo de proyecto: Reforma vivienda

IMG_0357

Tras concretar las posibles distribuciones y estilos, nos pusimos manos a la obra con la reforma. Gracias a la libertad que nos dieron los clientes, pudimos crear una serie de estancias en tonos cálidos, usando robles y grises oscuros. Para darle un toque más personal, optamos por añadir mobiliario estilo “industrial”, con acabados en forja en banquetas, lámparas colgantes y estructura del separador entre cocina y salón.

Dado que queríamos dar una calidez adicional a la vivienda, la iluminación se hizo mediante luz amarilla, la cual nos aporta a las paredes blancas un tono más cálido y nos crea un ambiente más acogedor.

IMG_0365

En la zona de la cocina, modificamos la dirección del suelo de madera, separándolo con un remate metálico del salón. La mayoría de los electrodomésticos que se decidió colocar fueron empanelados con revestimiento de madera, a juego con el suelo, manteniendo algunos como la nevera o la campana extractora en acabado acero, material que combina muy bien con los acabados en forja y los tonos grises marengo de la vivienda. A modo de remate, optamos por la colocación de azulejos grises en el frente de la cocina, a juego con las vigas y el sofá.

IMG_0367

A modo decorativo, aplicamos piedra en una de las paredes, la más cercana a la mesa del comedor, y la potenciamos con una iluminación indirecta mediante LED, la cual combinada con la lámpara colgante del comedor, crea un bonito juego de luces y sombras. Para la mesa del comedor optamos por un estilo moderno en madera con apariencia solida, complementada con sillas en plástico gris y madera.

IMG_0390

En el distribuidor de la entrada, colocamos un mueble en madera sencillo siguiendo el estilo calido, acompañado con la correspondiente decoración e iluminación. Para terminar usamos una serie de papeles pintados con motivos textiles para dar más volumen y textura a las paredes, añadiendo a su vez una calidez extra.

IMG_0370

El baño lo forramos con azulejos de color beige, el cual combinamos con baldosas y mueble en imitación madera.Con la finalidad de ganar en almacenamiento, decidimos crear unos nichos en la pared de la ducha para los accesorios diarios de ducha.

Con la obra ya finalizada todo listo, le dimos a los clientes sus llaves para que pudiesen entrar a vivir de inmediato. Definitivamente, esta era la casa de sus sueños, y a ti ¿que te parece? ¿sueñas con una vivienda como esta, o lo tuyo es otro estilo?

Vivienda con Hormigones en Tonos Cálidos
Vivienda Santutxu